Cómo promocionar un evento de salud

Cómo promocionar un evento de salud

La forma de promocionar una convocatoria, en todos los sectores, ha cambiado mucho en los últimos años. Antes tan solo se contaba con la publicidad convencional, los folletos informativos o las invitaciones físicas personalizadas. Estas estrategias no han desaparecido sino que se han fusionado con el mundo online. Pero, además, se han añadido nuevas herramientas que podemos utilizar para publicitar un evento corporativo de salud. Pero ya no hablamos solo del poder de Internet y las redes sociales, sino de tecnologías emergentes que, en el campo de la eHealth, se están haciendo un hueco significativo e imparable. La Realidad Aumentada (RA) es ahora una de las opciones más revolucionarias a tener en cuenta si te estás preguntando cómo promocionar un evento de salud.

Imagínate organizar una conferencia de tu compañía farmacéutica, un congreso médico, un evento científico, una formación específica, una jornada sobre una enfermedad... ¿Por dónde empezarías? Tras la planificación interna del evento en sí, comienza la difusión. En la actualidad existen muchas opciones para dar a conocer ese acto relacionado con la salud -que puede ser privado o público-. En ambos casos, pero según sean las características del encuentro, pueden entrar en juego las innovadoras herramientas de las que hablamos hoy en nuestro Blog. Desde las más conocidas a nivel online como otras tan sorprendentes como la Realidad Aumentada. Más adelante te explicamos cómo te puede ayudar esta tecnología emergente en tu evento de salud. Pero comencemos con una base que no puede faltar.

Cómo promocionar un evento en redes sociales

Redes sociales sí o sí, si lo que necesitas es atraer asistentes. El cartel promocional de tu evento tiene que ser el material gráfico imprescindible de los posts de tu empresa u organización desde meses antes de la convocatoria. Y, a nivel de los textos que lo acompañen, sé claro en la temática que se va a abordar, la fecha, el lugar, y la forma de inscribirse. Para el resto, aprovecha las particularidades de cada red.

Twitter

Desde la cuenta de Twitter de tu negocio o centro puedes publicar tuits con un hashtag en común que defina el evento (puede ser su título). Pero que lo haga de una manera atrayente, que anime a tu público objetivo a asistir. Estos probablemente retuitearán el mensaje, de forma que se puede hacer viral.

Facebook

Crea un evento de Facebook, es muy fácil con esta red social. Pero además, puedes poner el cartel como foto de portada de tu página de empresa de forma temporal. Y, por descontado, realiza publicaciones con información sobre el acto que se celebrará.

LinkedIn

La vía más profesional. En esta red también encontrarás la posibilidad de crear un evento, además de escribir posts sobre ello. Pero además, después podrás compartirlo en páginas destinadas a la difusión de eventos. No obstante, lo que no puedes olvidar es promocionar el encuentro en grupos de LinkedIn que sean relevantes para tu fin. Y para un trato más personalizado, puedes enviar un mensaje directo a los contactos que desees que acudan.

Lo más importante, las personas

En la medida de lo posible, invita a los ponentes de tu evento de salud a que también realicen tareas de promoción y de difusión. Médicos, científicos, profesores, especialistas... Su figura y nombre puede atraer a sus seguidores al acto que tú organizas. No dejes de etiquetarlos en tus redes sociales cuando hables en ellas sobre tu convocatoria.

Cómo promocionar un evento en redes sociales

Otras estrategias digitales

Internet es mucho más que las redes sociales. Por este motivo, existen otras acciones muy válidas para promocionar tu evento de salud online.

Página web y landing page

Tu página web y blog son cruciales para la divulgación, aunque lo idóneo es crear una landing page o web propia para el evento. Recuerda que en ambos casos no puede faltar un botón de llamada a la acción que motive a registrarse, reservar plaza, etc.

Mailing

Envía un mailing a las personas que quieras invitar ese día. Puedes usar el sistema Mailchimp si necesitas llevar a cabo un envío masivo. Pero si no, diseña un mail y envíalo a los contactos que consideres si se trata de un acto de asistencia limitada.

Vídeos

El formato vídeo es uno de los más virales de la red, por lo que puede convertirse en un poderoso aliado para difundir tu evento. Tanto si precisas conseguir el mayor número de asistentes posible como para darle notoriedad aunque sea cerrado o limitado. Mostrándolo en Youtube conseguirás un gran alcance. Pero también debes incluirlo en tu web y publicarlo en la redes sociales.

Plataformas externas

Otra forma de promocionar un evento de salud -solo si las entradas son de venta- es con la ayuda de plataformas como Eventbrite. Aunque conlleva un coste económico -por entrada vendida-, te permite crear el evento y utilizar todas las herramientas que tiene para lograr una notable difusión.

Otras estrategias digitales

Realidad Aumentada, lo que marcará la diferencia

Este post no tendría sentido si no hubiéramos tenido en cuenta todo lo que hemos analizado hasta ahora. Aunque hoy hayamos alargado tu lectura un poco más de la cuenta. Sin embargo, creemos que ha merecido la pena para subir ahora el siguiente escalón. Porque es hora de avanzar de mano de las tecnologías que hoy en día se están implementando en el sector de la salud digital o eHealth. De vivir un evento de una forma más atractiva y diferente.

Y este tipo de innovaciones encajan a la perfección también con eventos internos o privados si aspiras a conseguir notoriedad. En este sentido, la Realidad Aumentada (RA) entra pisando fuerte en el terreno de la promoción de eventos de salud. Pero es que, además, también la puedes aplicar para formar parte de la convocatoria en sí, y quedar como una plataforma activa para el futuro. ¿Cómo? Te lo explicamos con un ejemplo real.

NorteAR y Roche Farma

NORTEARSi sigues nuestro Blog, probablemente te suenen estos dos nombres. El primero es de una App de Realidad Aumentada desarrollada por nuestra compañía ZENMNESS. Se creó específicamente para unas jornadas de reumatología organizadas por la farmacéutica Roche Pharma en junio y julio de este año 2017: NorteAR. Son unas de las más potentes y novedosas jornadas que permite actualizar los conocimientos de los reumatólogos para ponerse al día -y que celebra Roche Pharma anualmente desde hace ya varios años-.

Los asistentes de NorteAR (física y virtualmente), una vez se instalaron la App en su móvil, pudieron seguir la convocatoria a tiempo real -a medida que se celebraban las charlas - accediendo a su vez a contenidos específicos y vídeos de Realidad Virtual. Lo único que tenían que hacer era poner su móvil con la aplicación abierta sobre los marcadores de RA incrustados en los dípticos del evento.

Solo con la distribución previa de los dípticos, Nortear ya se estaba promocionando de una forma muy especial. Pero Nortear, gracias a la Realidad Aumentada, fue y es mucho más. Porque una vez finalizado el encuentro de Roche, esta app permite seguir interactuando con los asistentes y promover acciones para poder ampliar y ofrecer nuevos contenidos divulgativos. Si quieres conocerla más a fondo, la puedes descargar aquí para Android o para Apple.

Cómo promocionar un evento con Realidad Aumentada

Cómo promocionar un evento con Realidad AumentadaEn ZENMNESS somos expertos en esta materia. Ponte en contacto con nosotros para aplicar la tecnología de la Realidad Aumentada en tu congreso, conferencia o jornada. Se trata de una implantación marquetiniana de una herramienta que están demostrando ser imprescindible en la salud. Tanto en la formación médica como en las terapias con pacientes.

Gracias por dedicarnos hoy un extra de tiempo, pero estamos seguros de que si has llegado hasta el final de este artículo tienes ya muy claro las opciones que más indicadas si te preguntabas cómo promocionar un evento de salud de la forma más activa y actual posible.

ZENMNESS, S.L.