Se abre la entrada de inversores en el proyecto RehCapp de Zenmness

RehCapp es la plataforma inteligente de gestión de pacientes cardíacos que desarrolla nuestra start up junto al Hospital del Mar de Barcelona


Hoy en día, se está registrando en todo el mundo un incremento de inversión de capital en iniciativas de salud digital o eHealth


El proyecto RehCapp de Zenmness es la primera plataforma inteligente que permite empoderar al paciente cardíaco. El objetivo es que mejore su adherencia al tratamiento y pueda seguir de forma eficiente la rehabilitación cardíaca que necesita. Una iniciativa eHealth para pacientes con enfermedades cardiovasculares (ECV) que verá definitivamente la luz en el Hospital del Mar de Barcelona durante el mes de octubre -con los primeros estudios clínicos-. Por tanto, en este momento se abre la entrada de inversores en el proyecto RehCapp de Zenmness de cara a extender este programa en el resto de hospitales españoles. De este modo, los centros hospitalarios podrán sumar a su oferta de servicios los nuevos programas de prevención y rehabilitación cardíaca (PPRC) a través del servicio RehCapp.

Entrada de inversores en RehCapp

En un reciente informe publicado por Diario Médico se observa que en la primera mitad de 2017 se invirtieron 3.600 millones de dólares en EE.UU. en salud digital. A su vez, otro de los estudios mencionados en este artículo prevé que el mercado de la eHealth crecerá un 25% hasta 2024. Las áreas de más éxito previsto son la telemedicina y las soluciones de salud a través de dispositivos móviles (mHealth), que sobrepasarán los doscientos mil millones de dólares en 7 años.

Paralelamente, las estadísticas demuestran que las ECV son el principal problema de salud a nivel mundial, con más de 17,5 millones de muertes anuales. Esta cifra supone el 31% del total de fallecimientos al año. En cuanto al gasto sanitario, las ECV representan más de la mitad del presupuesto de sanidad, alcanzando el 54%. Según los estudios al respecto, los programas PPRC han demostrado ser la solución más efectiva a este problema. Disminuyen la morbilidad, la mortalidad y los reingresos hospitalarios, lo que se traduce en una reducción muy significativa de los costes sanitarios asociados a estas patologías.

zenmness apuesta por la ehealth

  • A la vista de este doble panorama sociedad-sanidad, nuestra compañía ha decidido sumarse a las nuevas tendencias del mercado eHealth y mHealth con el proyecto RehCapp para pacientes de ECV.

 

  • Por este motivo, Zenmness busca inversores con el fin de ampliar su equipo de desarrollo. En especial, para la acelerar la puesta en marcha de la plataforma web y de la App con la incorporación de nuevos programadores.

 

  • Nuestra start up se anticipa así a la transformación que, también en España, puede llegar a hacerse realidad con inversiones de capital-riesgo en salud digital.

 

Ventajas de un sistema remoto para enfermos cardiovasculares

RehCapp la primera plataforma de soporte y gestión de pacientes que incluye un completo programa de prevención y rehabilitación cardíaca. Se trata de un servicio destinado a los hospitales a través de una App móvil enlazada a una plataforma web: la primera está destinada al paciente para ayudarle en la autogestión de la enfermedad desde su domicilio, mientras que RehCapp Web va dirigida a los médicos para el control y gestión de los tratamientos que aplican a sus pacientes.

El proyecto de Zenmness está formado por 4 módulos incluidos en la App: Empoderamiento, Adherencia, Ejercicios y Relajación. Los datos que genera el paciente con el uso de RehCapp Mobile son enviados a la plataforma RehCapp Web para que sean analizados de forma inteligente y se pueda conocer el cumplimiento terapéutico que están llevando a cabo. De este modo, los médicos pueden ajustar rápidamente el tratamiento a través de la plataforma RehCapp Web sin necesidad de desplazar al paciente a la consulta médica. El paciente recibe los ajustes en la App RehCapp Mobile sin ni tan siquiera darse cuenta, mejorando así su calidad de vida casi al instante.

asistencia remota a pacientes cardiovasculares

En conclusión, este sistema permite realizar la rehabilitación cardíaca de forma remota, en casa del paciente, pero a la vez de forma controlada, con la misma supervisión médica que tendría si realizase la rehabilitación en el Hospital. RehCapp permite al paciente auto-gestionarse la enfermedad y reducir el número de visitas al hospital y los propios gastos que ello le genera, mejorando a su vez la adherencia al tratamiento. RehCapp facilita también la gestión por parte del equipo médico, que puede controlar de forma remota un mayor volumen de pacientes, mejorando así su productividad y reduciendo los costes sanitarios asociados.

Por qué invertir en RehCapp. Rondas de financiación

Una start up como Zenmness, desde su nacimiento hasta su consolidación, pasa por una serie de fases empresariales. Lo mismo sucede con su financiación. Tras un primer momento donde se realiza una inyección de seed capital o capital semilla -para poner en marcha la idea de negocio-, existen otras fases de inversión llamadas “rondas”. Con lo aportado en la ronda A se comienza a generar empleo e ingresos. Después, en la ronda B, se aumenta el valor de la empresa y se potencia el desarrollo de sus productos o servicios. Finalmente, la ronda C supone un incremento considerable de recursos para llegar a mayores objetivos como la diversificación e incluso la salida a bolsa. En este punto, se tiene muy clara la previsión de ingresos.

zenmness busca inversores

A día de hoy, Zenmness busca inversores para su primera ronda A, más allá de la triple F con la que se ha financiado hasta el momento, con el objetivo de expandir RehCapp mediante la contratación de programadores.

Si está interesado en la inversión que proponemos, rogamos contacto con nosotros aquí. Se abre, por tanto, la entrada de inversores en el proyecto RehCapp de Zenmness.

ZENMNESS, S.L.