Invirtiendo en eHealth.¿Un futuro que ya es realidad?

Aplicaciones moviles medicas

17/02/2017 Invirtiendo en eHealth

Hace pocos días en Salud Digital se recogían una serie de opiniones sobre el ecosistema de Start Ups de España y en especial de las empresas de eHealth, destacando que están a la cola de las inversiones si lo comparamos con el resto de las industrias. Aunque parece que eso va a cambiar en 2017. ¿Será este el año de la eHealth en España?

Al parecer y según recogen en una declaración de la presidenta de la Asociación Española de Startups, Izanami Martínez,  la eHealth “no ocupa un lugar privilegiado” en todo este universo empresarial. De los 502 millones de Euros que se invirtieron en Start Ups españolas en 2016 (un 12,8% menos que en 2015) según los estudios de la fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) que se recogen en el informe Startup Ecosystem Overview, el 21% va dirigido al eCommerce, seguido del 10% de empresas industriales y un 10% para empresas móviles (incluyendo las de salud). “La valoración sería que en estos últimos cinco años el ecosistema emprendedor en España ha mejorado muchísimo, pero está en la adolescencia, es decir, todavía no es un ecosistema maduro”, segun comenta Izanami Martínez para ese medio.

Pero no todo son malas noticias para el sector de la salud y según la Sra. Martínez “hay gente haciendo cosas muy bien ejecutadas, por lo que 2017 va a ser el año de la eHealth en España, ya que los inversores tienen cada vez más interés para invertir en este sector. Hay proyectos muy buenos que están a punto de salir a la palestra”.

Según comentan desde la asociación que preside la Sra . Martínez, aproximadamente el 10% de los proyectos emprendedores van destinados al mercado de la Salud, siendo la mayoría proyectos mHealth en los que se utiliza tecnología móvil para los desarrollos.  “Se está utilizando mucho la tecnología en todo lo que es la prevención y el seguimiento de enfermedades. Existen proyectos específicos para el seguimiento de personas con diabetes y sobre todo están orientados a la parte del deporte, la alimentación, etcétera”, comenta la Sra. Martínez.

Y esta visión optimista es la que queremos mostrar desde Zenmness. Realmente estamos viendo un sistema emprendedor bastante dinámico  que apuesta por las nuevas tecnologías para acercarlas al sector de la Salud. ¿Será pues 2017 el año de la entrada de inversores en empresas como ZENMNESS?

En nuestro caso, nuestro foco está en aportar soluciones de Salud Digital que mejoren la eficiencia del sistema y la calidad de vida de los pacientes, mediante Apps móviles médicas que gestionan la enfermedad, Apps de Realidad Virtual y Aumentada para la formación y simulación de profesionales sanitarios, y software de Data Analysis para la gestión de datos generados en las propias Apps y en los sistemas de información de los hospitales y centros médicos -entre otros posibles desarrollos que se adecuen a la especialización de nuestra compañía-.