La tecnología permite reducir costes y crear nuevas oportunidades de negocio

Aplicaciones moviles medicas

01/12/2016 Ventajas tecnologías emergentes

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar en Girona la mesa redonda ‘Sectores industriales: tendencias y macrotendencias', enmarcada dentro del XXI Encuentro de Economía de S'Agaró. En el encuentro se reunieron destacadas personalidades del mundo de la empresa y la tecnología. Una de las principales conclusiones fue la necesidad urgente de inversión, tanto pública como privada, en las tecnologías emergentes. La falta de inversión está impidiendo el avance y la implantación de éstas, y, como consecuencia, se detienen las posibilidades de crear nuevas oportunidades de negocio a la vez que ahorrar significativamente en costes.

Aleix Valls, director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, explicó en esta convocatoria que “no basta con incorporar tecnología sino saber aprovecharla”. Valls insistió en que si no es así, las empresas no verán los satisfactorios resultados que se pueden obtener. Según el director de la Fundación MWC, la tecnología es pieza clave a la hora de reducir costes y crear nuevas oportunidades de negocio. Por su parte, Helena Herrero, presidenta de la compañía HP en España y Portugal, resaltó que la digitalización va a “transformar también el empleo”, haciendo referencia también a que las universidades tienen que potenciar el talento de los alumnos con la utilización de las tecnologías emergentes.

La mesa redonda fue moderada por Josep Lluís Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, Fira de Barcelona y Freixenet, quien aseguró que nuestro país tiene "potencial" para adaptarse a los cambios que ya están aquí. Otra de las intervenciones más comentadas fue la de Marisa Poncela, secretaria de Estado de Comercio, que recalcó que las nuevas tecnologías no han permitido incrementos de productividad relevantes "porque no se han hecho las inversiones suficientes", abogando por la colaboración público-privada en este sentido.

Como ejemplo, los ponentes hablaron de los casos de gigantes como Google, Amazon, Apple o Facebook, que juntos suman una valoración en bolsa equivalente al PIB de Australia. Mirando hacia dentro de nuestra fronteras, Marisa Poncela concluyó afirmando que en España la falta de tecnología nos hace ser más vulnerables, razón por la que “necesitamos tecnología propia. Si Europa depende de tecnología estadounidense o china, nos pueden apagar en cualquier momento".
Fuente: Europa Press

>Este encuentro de grandes empresarios en Girona deja claro que la inversión en nuevas tecnologías es cada vez más apremiante, ya que se están desperdiciando los recursos que éstas pueden promover. En ZENMNESS apostamos por este cambio digital, y por eso desarrollamos aplicaciones con tecnologías emergentes aplicadas al campo de la salud. Estamos convencidos que es el momento de confiar en la Salud Digital con el fin de contribuir al despegue de este mercado, ofreciendo una mayor calidad asistencial y una mayor eficiencia en el uso de los recursos. En definitiva, ofrecemos a centros sanitarios y profesionales del sector la posibilidad de adelantarse al futuro.

ZENMNESS, S.L.