Las Vegas acoge lo último en tecnología de consumo en el 50 aniversario del salón CES

Aplicaciones moviles medicas

11/01/2017 Feria CES, Las Vegas.

Del 5 al 8 de enero se ha celebrado la feria CES 2017 en Las Vegas, Nevada, enfocada este año en el concepto de conectividad. Allí se han reunido fabricantes, desarrolladores y proveedores de las distintas ramas de la tecnología, desde robótica, 5G, vehículos totalmente eléctricos, wearables, drones, realidad virtual y aumentada, impresión en 3D, IoT y, por supuesto, Biotecnología y Salud Digital. En total, 3.800 compañías expositoras para un público de más de 165.000 personas. Uno de los elementos más destacados de este salón ha sido la presentación de las futuras gafas de RV que funcionarán con la nueva plataforma Windows Holographic de Microsoft. Marcas como Asus, Acer, 3Glasses, Dell, HP y Lenovo han mostrado sus innovaciones en este campo.

Los visitantes profesionales, más de 175.000, pudieron conocer nuevas soluciones en tecnologías emergentes tanto para grandes como para pequeñas empresas. Considerada como una de las citas más importantes en el sector de la tecnología a nivel mundial, CES tendrá en junio una nueva convocatoria en Shanghai, China, entre los días 7 y 9. En la edición que se acaba de clausurar, donde la conectividad ha sido el tema central, la capital del juego ha acogido también entre los asistentes a un elevado número de representantes de entidades públicas, lo que demuestra el interés de los gobiernos en invertir en tecnologías emergentes. "CES ‘educa’ a los funcionarios públicos sobre nuestra industria. Ha sido genial ver a tantos funcionarios clave en el programa de este año", ha declarado John Godfrey, vicepresidente senior de políticas públicas de Samsung Electronics.

"CES 2017 ha sido un escaparate global que ha demostrado que estamos en una nueva era de innovación, donde la tecnología se valora no sólo por los dispositivos que produce sino por las experiencias que hace posible", ha afirmado Bridget Karlin, directora general de Intel. En este sentido, desde ZENMNESS queremos destacar las nuevas gafas de realidad virtual presentadas en el congreso. En primer lugar habría que hablar de Windows Holographic (Microsoft) y la realidad mixta, iniciativa para el desarrollo de unas gafas que mezclan la RA con la RV para usuarios de Windows 10 -que nació tras el lanzamiento del visor HoloLens-. Las conocidas firmas Asus, Acer, 3Glasses, Dell, HP y Lenovo han firmado para producir el hardware de la novedosa plataforma de Microsoft.

En el 50 aniversario de esta feria, Lenovo ha desvelado lo que serán sus nuevas gafas de realidad virtual, que han impresionado a los expertos. Tendrán dos paneles de 1440 x 1440 píxeles, y serán capaces de ir “escalando” a través de las principales plataformas en los gráficos HD integrados de Intel. El dispositivo no es aún funcional, pero parece que el modelo de Lenovo será el estándar de lo que desarrollen el resto de marcas asociadas en el proyecto. Todos ellos incluirán un elemento ergonómico para situar en la frente y sensores de cámara dual. Las principales diferencias entre unas y otras gafas que trabajan para la plataforma Windows Holographic serán de diseño.

La conferencia anual de tecnología CES (Consumer Technology Association) ha contado además, entre otros encuentros y conferencias, con la presencia del Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiotorácico y personalidad de la televisión estadounidense, quien ha presentado los últimos avances en estudios sobre el sueño en una sesión sobre Salud Digital -Digital Health Summit-.