NorteAR, una App de Realidad Aumentada desarrollada por Zenmness

NorteAR, una App de Realidad Aumentada desarrollada por Zenmness

27/07/2017 NorteAR, una App de Realidad Aumentada desarrollada por Zenmness

Un evento asociado a vivirlo mediante una App de Realidad Aumentada (AR) desarrollada por Zenmness. Los asistentes usaron unos marcadores de AR incrustados en los dípticos de la jornada para poder seguir la convocatoria y obtener accesos a contenidos específicos y videos de Realidad Virtual. Eso es, y ha sido en la práctica, NorteAR: unas jornadas recientes organizadas por la compañía farmacéutica Roche Farma que se celebró los días 30 de junio y 1 de julio en Santander. Orientado a los especialistas de reumatología, con la App NORTEAR desarrollada por Zenmness, el público ha podido experimentar una nueva manera de vivir un evento de formación en salud (nuestro sector y nuestro fuerte) de una manera mucho más interactiva y, por supuesto, ¡divertida!

Disponible en las plataformas App Store y Google Play, la App desarrollada por Zenmness NorteAR hizo posible la innovación total a través de, entre otros aspectos, la tecnología de la Realidad Aumentada (AR). Con esta tecnología, hermana de la Realidad Virtual, se introducen en nuestra visión del entorno elementos virtuales superpuestos en tiempo real, ampliando la información que estamos obteniendo del entorno de trabajo o formativo.

El evento NorteAR

La jornada fue preparada con mucho mimo y detalle por el equipo del área norte de ROCHE FARMA. Especialmente indicada para reumatólogos, tuvo lugar en un entorno inigualable, como es el Palacio de la Magdalena de Santander, donde se habló de las últimas novedades sobre artritis reumatoide, AR y diabetes, manifestaciones pulmonares subclínicas, arteritis de células gigantes, protocolización de la vasculitis etc., entre otras muchas temáticas que permitió a los asistentes del evento, actualizar sus conocimientos y ponerse al día sobre los últimos avances en investigación básica y clínica relacionada con las diferentes patologías.

Los marcadores de Realidad Aumentada de NorteAR han permitido guiar a lo asistentes hacia los contenidos más relevantes que se iban generando en las ponencias. Multimedia, imagen, video… todo al servicio de a divulgación. Y con la App NorteAR se seguirán promoviendo acciones para poder ampliar y ofrecer nuevos contenidos divulgativos en el área de la artritis Reumatoide, la Vasculitis y todo lo relacionado con la reumatología. Pronto pondremos a vuestra disposición, a través de la web www.nortear.eu y de la App NorteAR las presentaciones del evento, que ha contado con respetados ponentes e investigadores.

PALACIO-MAGDALENA Nortear

Detalles de la jornada

María Luisa Real González, Consejera de Sanidad de Cantabria, inauguraba el viernes 30 de junio este evento, junto a Miguel Ángel González Gay-Mantecón -Profesor de Reumatología de la facultad de medicina de la Universidad de Cantabria- y la Dra. Liliana Ércole (Medical Manager Tocilizumab, Roche). NorteAR contó con personalidades muy destacadas de la medicina en el ámbito de la artritis reumatoide, AR, con las mismas siglas que la tecnología que protagonizaba la App desarrollada: la AR o Realidad Aumentada. El CEO de Zenmness, Marc Martínez, cerró la jornada como ponente mostrando in situ las posibilidades que tiene la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y los Videos 360 como complemento tecnológico en este tipo de eventos, a partir de videos en 3D, con Realidad Virtual y a través de los marcadores generados específicamente para la jornada y de la App NorteAR. Así, desde Zenmness se mostraron las posibilidades reales de llevar las nuevas tecnologías al ámbito de la salud de manera práctica y didáctica.

En definitiva, esta iniciativa, gracias a Roche Farma y sus responsables del área Norte, ha hecho realidad una visión innovadora en la forma de vivir los congresos profesionales, siendo pioneros en el uso de esta tecnología. Si eres organizador de eventos, y te ha gustado el ejemplo que te hemos mostrado de NorteAR, consúltanos cómo aplicar la tecnología de la Realidad Aumentada en tu convocatoria. Trabajaremos para que puedas incorporar desde una sencilla App personalizada hasta los videos 3D en Realidad Virtual más sofisticados, para optimizar la accesibilidad durante el evento, mejorar el acceso al conocimiento y la experiencia del usuario. Garantizamos que tu público NO OLVIDARÁ LA JORNADA durante largo tiempo.

ZENMNESS, S.L.