Z-CHECK o cómo gestionar mejor un proceso quirúrgico

Z-CHECK o cómo gestionar mejor un proceso quirúrgico

Hoy en día, las Apps móviles son una de las tecnologías emergentes más útiles. Y de más aceptación por los usuarios. Además de para el entretenimiento, tienen un papel esencial en muchas esferas profesionales. En el sector médico, las apps de salud -tal como hablábamos en nuestro último post- son en la actualidad enormemente útiles. Tanto para pacientes como para profesionales sanitarios. Z-Check es un de ellas, destinada a estos últimos. Desarrollada por Zenmness, sistematiza y facilita el protocolo de actuación de los cirujanos. Brindándoles así más tiempo para dedicar a la atención del paciente. Para saber cómo gestionar mejor un proceso quirúrgico, hoy hablamos de esta aplicación, única en el mercado para este objetivo.

Hoy vamos a centrarnos en las posibilidades que ofrece esta App que hoy destacamos: Z-Check. Su finalidad es gestionar y controlar ,con la máxima seguridad y eficacia, cada procedimiento quirúrgico. Incorpora cuestionarios de seguridad quirúrgica, consentimientos informados y otras herramientas. Todo ello para gestionar mejor los procesos quirúrgicos. Pero, sobre todo, posibilita la mejora de la seguridad del paciente durante las intervenciones en hospitales o clínicas.

Optimiza el trabajo del equipo médico

Esta App optimiza el trabajo del cirujano y su equipo, quienes podrán tener un control exhaustivo de la cirugía -en cuanto a gestión y organización- desde su móvil o tablet. Solo hay que crear un perfil y configurar el CheckList del paciente (primero con el cuestionario de seguridad quirúrgica). Y registrar después cada procedimiento. Además, permite activar alertas para que los profesionales involucrados en la cirugía no pasen por alto puntos importantes.

Los cirujanos, enfermeros, anestesistas y resto del grupo clínico pueden estar conectados. Y tener toda la información a un clic. Sabiendo en todo momento la fase por la que está pasando el paciente y el siguiente paso a dar. Asimismo, la información también se comparte directamente con el hospital o clínica. Paralelamente, los CheckList se pueden enviar fácilmente por correo electrónico.

Optimiza el trabajo del equipo médico

Aumenta la seguridad del paciente

En octubre del año 2004, la Organización Mundial de la Salud (OMS) creó la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente. Esta conllevó una serie de medidas de recomendada aplicación para los estados miembros. Una de las más importantes fueron las llamadas listas de verificación quirúrgica o CheckList. Gracias a ellas, según los estudios, descenderán las complicaciones quirúrgicas a la vez que se mejora la calidad asistencial.

Bajo esta premisa, Z-Check es una herramienta para aplicar estas directrices para una cirugía segura. Los CheckList quedan debidamente registrados, para un procedimiento seguro. Uno de los puntos más importantes en este sentido es la firma digital del Consentimiento Informado. Mediante el móvil o tablet del médico. Junto al resto de información, los consentimientos se guardan directamente en un servidor remoto de Z-Check con total seguridad.

Es fácil, económico y accesible

Z-Check es un sistema sencillo que, sin embargo, mejora notablemente la eficacia en el procedimiento de gestión. Finalizado el CheckList, cada miembro del equipo podrá ver los activos en color verde, mientras que los finalizados se señalizan en rojo. Lo único que se necesita es una red Wifi, ya que los datos son guardados en la nube y no se precisa instalación de software.

Puede haber un usuario o varios de ellos, y un solo grupo de trabajo o diversos. Zenmness, además, ofrece un servicio personalizable de la App. Con él, cada hospital o clínica pueden tener en la aplicación sus propias listas de verificación y consentimientos informados.

tarifas z-check

Ventajas para el sistema sanitario

ventajas para el sistema sanitarioDe cara a los responsables del centro médico, hacer uso de aplicaciones como estas implica reducir costes y tiempo empleado por el personal sanitario. Sabiendo además que con ello se está adoptando un sistema unificado de registro digital en la atención al paciente de cirugía. Hablamos de centralizar la información aportada por cada cirujano de forma sencilla y eficaz. En definitiva, es una respuesta clara a la pregunta sobre cómo gestionar mejor un proceso quirúrgico.

Pero yendo un paso más allá, las Apps de seguridad quirúrgica como Z-Check representan la democratización y fácil acceso a la información médica. Sin mencionar su almacenamiento seguro. Y, respecto a los pacientes, una concienciación sobre la mejora del sistema de salud con la digitalización de los procesos. Todo ello sumado a que, con esta herramienta, se aumenta la calidad de la atención a las personas y, en consecuencia, la confianza que estas van a tener con el equipo que le atiende.

ZENMNESS, S.L.